lunes, 16 de agosto de 2010

En Argentina la fibromialgia es reconocida invalidante


RECURSOS LEGALES La Fibromialgia es una enfermedad invalidante
por | temas leyes |
Nadie desea llegar a este punto, pero, la falta de una consulta medica, con un buen especialista, el dejar el tratamiento, la falta de atención, pueden dejar que esta enfermedad silenciosa e invisible (en ocasiones invisible hasta para un profesional no tan actualizado)
La fibromialgia, cuando en un examen clínico realizado por un especialista, muestra que padecemos de más de 11 de los 18 puntos gatillo y que esto ocurre desde hace más de 6 meses ininterrumpidamente. Junto a otros síntomas que verifiricará nuestro medico, que nos provoquen ausencias laborales, mala calidad de vida, dificultades para movilizarnos etc. Es hora, al menos de considerar si no es razonable, solicitar el Certificado de Discapacidad. Que si bien, no soluciona nuestros problemas, sus beneficios, nos hacen más llevaderos nuestra enfermedad y nos da la posibilidad de acceder a O. S. y medicamentos sin cargos, límites ni topes y otra serie de auxilios, que son imprescindibles, cuando nuestra FM cruzó la barrera de lo soportable y se ha convertido en un mal, invalidante.
Desde principios de año, se cambio el sistema para otorgar el Certificado de Discapacidad en Argentina. Lo descentralizaron y distribuyeron.
Durante meses, a los que lo estábamos gestionando, nos tuvieron de acá para halla, sin saber a donde teníamos que ir. La cosa parece ya organizada y la información que obtuve fue la que sigue.
El que no sabe, pregunta, y evalúa , tiene sus ventajas tener el certificado, y en realidad no hace falta mucho para iniciarlo y todos los tramites los hace uno mismo y es gratuito, Acá va la lista, ojala les sea útil

CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

Deberá tramitarlo en el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud – sito en la calle Ramsay 2250 Cap. FED.

2 comentarios:

  1. hola! tenes informacion actualizada sobre este tema?te certifican discapacidad por fibromialgia?

    ResponderEliminar
  2. hola, soy de rió cuarto, cordoba, me podes guiar adonde debo dirigirme para tramitar el certificado de discapacidad desde ya muchas gracias por toda la información.
    ¿podemos acceder a una pensión padeciendo esta enfermedad?. gracias.

    ResponderEliminar