martes, 17 de agosto de 2010

Ayer fue aceptada la invalidez para jubilaciòn

Aceptaron mi jubilacion por discapacidad. Queridos amigos todosHoy es un dia especial, tengo muchas ganas de compartir esta noticia con todos ustedes, ya que se que me entenderán.Recibí el dictamen de la Comisión Medica y han aceptado mi jubilación por Incapacidad Laboral, aunque la palabra "incapacidad" suene mal, pero es el nombre que se le da legalmente.Además de esta buena noticia, está la otra, me jubilaron por la patologia FIBROMIALGIA, ya tenemos precedentes de que es una "enfermedad", significa que me la reconocieron como tal, ahora seguiremos luchando para lograr que sea reconocida como enfermedad catastrofica y que sea acogida en el Auge.Esto significa mucho para todos nosotros, para nuestra familia, para quienes pueden seguir laborando, para aquellos que no son compatibles para seguir trabajando, se dan cuenta?Debo recordarles que la Fibromialgia tiene grados de sintomas y/o discapacidad, es por eso que hay quienes no podemos seguir trabajando, y quienes tienen Fibromialgia Agravada.Bueno mis queridos amigos, esto lo quería compartir con ustedes.Un gran abrazo afibromialgiado con una tremenda sonrisa, porque se que se puede.

Edith Rojas TabiloPresidenta CorporaciónV Región Fibromialgia de Chilefono (32) 272 83

52 comentarios:

  1. Deseo saber los tramites a seguir ya que también me diagnosticaron FIBROMIALGIA.-

    Por favor escribame a mi correo: elenapaulsen@hotmail.cl

    ResponderEliminar
  2. Luego de mas de cuatro anos recien ayer me diagnosticaron con fibromialgia, me puedes asesorar como hacer los tramites, perdi mi trabajo en el 2009, paso por una situacion economica que no me permite la compra de remedios optimos por lo que una pension palearia mucho los sintomas de esta enfermedad, que el senor te bendiga. Mi correo es mcalderonm3@gmil.com

    ResponderEliminar
  3. hola, yo también tengo fibriomalgia y no puedo trabajar, asi que me gustaria saber los pasos a seguir para hacer los tramites. agradezco tu ayuda mi correo es c-zilev@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Que tramites debo realizar y documentos a presentar .
    desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
  5. sufro hace cuatro años todos los dias..no consideran que mi enfermedad sea invalidante..pero ustedes saven lo que es..por fa como los contacto para que me ayuden a ver si puedo sacar una pencion..gracias..

    ResponderEliminar
  6. yo sufro hace mas de 12 años y despues de tanto me diagnosticaron al fin algo con sentido me cansaba de ir a los medicos solo a verles la cara y desprecios como si te doliera vendrias mas ...... ahora por fin ya por quinta vez de denegacion de mi incapacidad para trabajar me decidi a ir al juzgado tengo el juicio el 7 de abril a ver que sucede mi vida es y a sido amargante y deseo morir pues no tengo futuro me da ilusion ver como por fin se recoce a alguien esta incapacidad espero que no sufriera lo mismo que yo hombre de 39 años y dejandome el peyejo en todos los curros donde e trabajado y verte morir de dolores noche y dia ya que los medicamentos no me alivian todos mis dolores .gracias a que tengo novia si no ya hubiera puesto fin a este sufrimiento .Suerte a todos los fibromialjicos sois unos luchadores pocos conocen tanto dolor

    ResponderEliminar
  7. Primero que todo felicitarte por lo logrado
    Yo sufro de FM por mas de 10 años, en este momento estoy trabajando pero las crisis se hacen cada vez mas frecuentes, quiero pedir una pension por invalidez porque siento que ya no podre seguir con la misma rutina. Por eso te pido me puedas orientar. Mi mail lilie1422@hotmail,com

    ResponderEliminar
  8. Hola,te felicito por tu gran logro,yo sufro de Fibromialgia Crónica Severa,llevo casi 4 años luchando con esto,me gustaria que me ayudes o me orientes ,si puedes escribe a mi correo veronicahernandez.22@hotmail.com,mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola alguien me podria ayudar.con los tramites a seguir se los agradeceria mucho mi correo es any-2h@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. hola me podrian informar como acceder a la jub por Fibromialgia, mi madre la sufre , no puede trabajar y los dolores cada dia son mas fuertes, y no hay medicacion que le haga mas efecto, las alternativas son muy caras y no la podemos costear,, desde ya muchas gracias por leer, y esperando respuesta..gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, tal vez pueda colaborar en algo. Estoy pendionada por esta patología. Mi celular 76693335. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me encantaria me dijeras como lo lograste a mi me rechazaron mi pension y mañana apelare ,espero me puedas ayudar es urgente.

      alejandra.giustinianovic@yahoo.es telefono 66230297 gracias.

      Eliminar
    2. hola!!! podrias asesorarme a mi tambien que documentacion presentaste o en base a que lograste q te reconozcan un % de invcapacidad laboral claudia966@hotmail.es 54 9 3413317047 tengo wassapp desde ya gracias !!

      Eliminar
  12. hola ,no sabes cuanto me alegro que te hayan dado la pension de invalidez ,yo creo que tengo la misma enfermedad,he visto reumatologa fui a santiago ,pero despues de hacerme un monton de examnenes solo me dejo medicamentos para el dolor y aun asi no se me calman ,dime de donde eres y que doctor te vio y que pasos seguiste para lograr tu merecida pension de invalidez,solo los que sufrimos de estos dolores entendemos lo que significa ,porque los medicos creen que uno miente y que no tiene nada y que no quiere trabajar ,imaginate ,yo una mujer activa y ahora no quiero hacer nada el dolor es mas fuerte ...mi correo ketty.gonzalez20@gmail.com por favor contestame te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  13. hola ,no sabes cuanto me alegro que te hayan dado la pension de invalidez ,yo creo que tengo la misma enfermedad,he visto reumatologa fui a santiago ,pero despues de hacerme un monton de examnenes solo me dejo medicamentos para el dolor y aun asi no se me calman ,dime de donde eres y que doctor te vio y que pasos seguiste para lograr tu merecida pension de invalidez,solo los que sufrimos de estos dolores entendemos lo que significa ,porque los medicos creen que uno miente y que no tiene nada y que no quiere trabajar ,imaginate ,yo una mujer activa y ahora no quiero hacer nada el dolor es mas fuerte ...mi correo ketty.gonzalez20@gmail.com por favor contestame te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  14. hola soy Alejandra sufro de fibromialgia al ver que fue aceptada tu invalidez me da una esperanza la mía fue rechazada por favor te dejo celular necesito de ayuda urgente ya que tengo que apelar ante la comisión medica mañana 66230297 urgente por favor.

    ResponderEliminar
  15. cualquier información al Mail:alejandra.giustinianovic@yahoo.es

    ResponderEliminar
  16. hola yo tengo fibromialgia hace mas de 4 años ,gracias al tramadol puedo funcionar y me acaban de rechazar mi pensión de invalides ,por favor necesito apelar asi que cual quier ayuda se agradece ,estoy desesperada da una impotencia muy grande ya que esta enfermedad es la mas incomprendida les dejo mi telefono 66230297 ya estoy cansada de vivir con dolor ,que esperan estoy medicos de la comisión medica ,por favor espero su ayuda urgente para saber como lo hiciste gracias.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. BUENAS TARDES,SUFRO DE FIBROMALGIA HACE CUATRO AÑOS X FAVOR NESECITO INFORMACION QUE TRAMITES REALIZARON LOS QUE SE JUBILARON POR ESTA MALDITA ENFERMEDAD,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga yo puedo trasmitir lo que hice yo, fui a una reumatologo y consegui un diagnostico por escrito, luego al consultorio me inscribi y tengo derecho a los examenes y remedios especificos,, y puedes pedir licencia de media jornada y tu empleador debera aceptarla ,, vividrouilly@hotmail.com suerte

      Eliminar
  19. BUENAS TARDES,SUFRO DE FIBROMALGIA HACE CUATRO AÑOS X FAVOR NESECITO INFORMACION QUE TRAMITES REALIZARON LOS QUE SE JUBILARON POR ESTA MALDITA ENFERMEDAD,

    ResponderEliminar
  20. hola , yo hace mas de 6 meses fui diagnosticada de fibromialgia y estoy siendo tratada, con farmacos y terapias me gustaria saber de que forma yo puedo modificar mi actividad laboral, si es legal que hagan cambios en beneficio de uno?? estoy con licencia de media jornada pero no puedo estar asi siempre,, quiero saber si me pueden mantener el contrato con los beneficios, y pagarme solo las horas que yo trabaje ?? gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola ,leosus comentarios y veo que somos muchos lo que vivimos esta pesadilla yo tengo estos sintomas mas de 10 años,los cuales con el tiempo se han agravado al punto de no poder moverme del dolor con todo esto mi situacion economica va cada dia mas en caida,me atiendo en el servicio publico y solo este pasado mes de mayo recien me diagnosticaron la enfermedad pero aun sin ningun tratamiento me mandaron al psiquiatra,a oftamologia y una de examens y como estoy en el servicio publico tengo para rato para tener alguna mejoria,ya casi no duermo y lo poco que lo hago despierto por el dolor de espalda o de todo el cuerpo en fin,quisiera pedir consejo ya que no he podido trabajar y lo poco que hago a penas me alcanza para pasar el dia y si no obligada a hacer ayuno obligatorio,a parte de tener otras patologias medicas, en fin como puedo para llegar a ver si puedo tener una pension,disculpen la lata pero de verdad estoy que me gustaria dormir y ya no despertar,mi correo es macomonti@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos soy otra persona más que padezco fibromialgia.. he tenido tres epusodios invalidantes (al punto de no poder moverme) este último fue ya hace 3 meses y continué trabajando... mi empleador me comenzó a reclamar por mi aspecto poco saludable, cansancio e irritabilidad. Comencé de acuerdo con la reumatóloga una licencia siquiatrica por depresión para recuperarme y regresar mejor.
    Mi marido se fue de la casa, muchas discusiones por la incomprensión de mi enfermedad (fatiga=flojera).
    Sucede que la isapre me ha rechazado las licencias.
    También tengo incontinencia urinaria y hemorragias uterinas por lo que me harán la histerectomía.
    Al final no sé si fue bueno dar ka licencia por lo siquiatrico o di sería mejor aceptada por el reumatólogo.
    Qué me podrian aconsejar?
    Les dejo mi correo porfis si alguien puede escribirme se lo agradeceria mucho. catamrc@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos soy otra persona más que padezco fibromialgia.. he tenido tres epusodios invalidantes (al punto de no poder moverme) este último fue ya hace 3 meses y continué trabajando... mi empleador me comenzó a reclamar por mi aspecto poco saludable, cansancio e irritabilidad. Comencé de acuerdo con la reumatóloga una licencia siquiatrica por depresión para recuperarme y regresar mejor.
    Mi marido se fue de la casa, muchas discusiones por la incomprensión de mi enfermedad (fatiga=flojera).
    Sucede que la isapre me ha rechazado las licencias.
    También tengo incontinencia urinaria y hemorragias uterinas por lo que me harán la histerectomía.
    Al final no sé si fue bueno dar ka licencia por lo siquiatrico o di sería mejor aceptada por el reumatólogo.
    Qué me podrian aconsejar?
    Les dejo mi correo porfis si alguien puede escribirme se lo agradeceria mucho. catamrc@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Marcela Silva
    Hola a mi hace 2 años que me diagnosticaron fibromialgia. Quisiera saber como puedo hacerlo para la jubilación en mi trabajo no me creen y los dolores son cada vez más fuerte. Estoy con depresión por lo mismo ya mi vida no es lo mismo.
    Mi correo es msilvasantibanez@gmail.com
    Cualquier ayuda me será de utilidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Marcela Silva
    Hola a mi hace 2 años que me diagnosticaron fibromialgia. Quisiera saber como puedo hacerlo para la jubilación en mi trabajo no me creen y los dolores son cada vez más fuerte. Estoy con depresión por lo mismo ya mi vida no es lo mismo.
    Mi correo es msilvasantibanez@gmail.com
    Cualquier ayuda me será de utilidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Amigos veo q este portal solo es para pasarnos informacion no tenemos adesoria alguna bueno yo tratare de jubilarme por invalidez pero los mismos medicos dicen que es casi imposible al igual q por depresion hay q tener 75% de invalidez osea no caminar entonces de todos modos lo hare de las licencias hay que apelar a la ley de transparencia que es un derecho a la informacion y escribir el reclamo escrito a la oirs" que son leidos todas las semanas y hacerlos en forma reiterada

    ResponderEliminar
  27. Amigos veo q este portal solo es para pasarnos informacion no tenemos adesoria alguna bueno yo tratare de jubilarme por invalidez pero los mismos medicos dicen que es casi imposible al igual q por depresion hay q tener 75% de invalidez osea no caminar entonces de todos modos lo hare de las licencias hay que apelar a la ley de transparencia que es un derecho a la informacion y escribir el reclamo escrito a la oirs" que son leidos todas las semanas y hacerlos en forma reiterada

    ResponderEliminar
  28. hola me llamo Ana y recorrido por muchos reumatólogos , que me dice que tengo fibromialgia la ultima doctora que me vio fue de la clínica de la universidad católica la consulta me costo 45 mil pesos sin contar con los remedios que después de comprarlos me dieron taquicardia y no los pude seguir tomando de además agregar lo que me dijo ella que no me preocupara que era una enfermedad que uno podía vivir tranquilamente ,soy profesora y quiero jubilar pero no se que pasos seguir me gustaría alguien me pudiera orientar seria de gran ayuda sobretodo para poder tomar alguna decisión en mi vida y tomar algún tratamiento gracias .
    mi correo es anarosagonzalezaraya@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Estimados amigos. Definitivamente todos coincidimos que nuestra calidad de vida de ve afectada por esta enfermedad autoinmune. Todos los que han escrito saben perfectamente que es un día de crisis. Días en cama sin poder moverte. Revisé mi comentario que registré hace años anteriores. Soy pensionada por invalidez por esta patología: Fibromialgia Severa. Puedo ayudarles dándoles a conocer los pasos a seguir para que sean evaluados ante la Comisión Médica. Por ahora puedo contarles que esta enfermefad: No tiene tratamiento, no tiene un medicamento específico que quite el dolor, por último, el profesional que puede reconocer esta enfermedad es un Reumatologo. Cualquier ayuda o consulta , puedo colaborarles para indicarled el paso a paso... Me ubican en el mismo número de celular. +56 9 76693345.

    ResponderEliminar
  30. Fe erratas. Celular +56 9 76693335

    ResponderEliminar
  31. Fe erratas. Celular +56 9 76693335

    ResponderEliminar
  32. Fe de erratas. Celular +56 9 76693335

    ResponderEliminar
  33. Fe de erratas. Celular +56 9 76693335

    ResponderEliminar
  34. una felicidad encontrar este bolck, despues de casi 8 años de andar de un medico a otro,sufrir discriminacion por no entender lo que me pasaba,me diagnosticaron de fibromialgia, pertenesco a ese pequeño porcentaje de hombres que la padecen, si uds me pudiesen ayudar con informacion de esta enfermedad se lo agradesco, soy padre de 3 hijos y unica fuente de ingeso de mi familia. y ahora me veo en esta situacion de incertidumbre de no saber que pasa con mi futuro labora, tengo 39 años,mi correo si alguien me ayuda es oscar.redescisco@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. hola a todos, yo la verdad he dejado un numero de pegas por mi fibromialgia ya que me deja invalidada cada vez que intento trabajar ya que me contracturo desde el cuello hacia abajo y no me puedo mover y los dolores son espantosos. Ademas he pasado por numerosos problemas debiddo a esto ya que tambien tengo artritis reumatoide y trastorno bipolar. mi artritis esta en remision y quiero intentar hacer los tramites para la pension de invalidez por mi fibromialgia y quizas el trastorno bipolar. pero no se si me resulte. dios quiera que si porque no puedo trabajar y ya no se que mas hacer. Mi ultimo trabajo fue hace por lo menos dos años y ahora estoy en la casa.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos espero que esté blog siga, les cuento que tengo está enfermedad más de un año, estuve averiguando como poder ser escuchados por la compin y la suceso ya que a mi no me han pagado 11 licencias médicas, supe buscando y leyendo que tenemos derecho a ser escuchados como? Poniendo una demanda por discriminación ya que eso es lo que estamos pasando por está patología, también derecho a protestar para que nuestra enfermedad sea escuchada se que todos tenemos mucho dolor yo estuve postrada un mes con ayuda para ir a al baño y para caminar por que como uds saben es muy dolorosa, yo los invitó a atreverse a una protesta pacífica contra la compin y la suseso a los que no le han pagado las licencias como a mi yo soy de la quinta región y creo que eso se haría saber más lamentablemente se que muchos no pueden exponerse y obvio que los entiendo para los que podamos resistir un poco más hagamos una marcha pacífica, yo lo haría aunque esté con este dolor, hagamos ese esfuerzo atreva monos a pedir el derecho de ser escuchados y que está patología sea comprendida e incluida al plan auge como muchos sabemos es muy costosa, mi nombre es Liz ojalá se atrevan como yo lo quiero hacer ya está bueno que no nos sigan enfermando sino que podamos tener una cura ya que solamente por rechazar nuestras licencias nos enfermamos más también de que no nos crean, y no la tomen en cuenta, no quedemos en silencio el estrés es nuestro peor enemigo pero si nos juntamos todos podemos quizás hacer un cambio para que ya no nos sigan discriminando, yo tengo depresión severa, fibromialgia y fatiga Crónica, ayudemonos entre nosotros mismos, bueno ojalá tener una respuesta positiva mi número es el 953999155 mi correo lizziegabrielapc@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Ayudemonos entre nosotros, y pidamos jubilación y ser escuchados por tener está patología invalidante Organicemos está marcha pacífica, soy de la ciudad de Quilpué

    ResponderEliminar
  38. Gracias a Dios , yo también salí pensionada por incapacidad laboral, lo primero que deben hacer es hablarlo con sus médicos tratantes, ya que sin el apoyo de ellos no pueden seguir con el trámite...pedir en sus AFP formularios pa pensión por incapacidad laboral y llevárselos a sus médicos y ahí mismo en las AFP deben entregarte la información completa paso a paso de lo que se debe hacer y los plazos . En la pagina de la superintendencia de pensiones también está la información ...OJO : lo máximo que da la fibromialgia en clase 3, que es la más severa es un 49% por lo que necesitan complementar con otras enfermedades etemplo: depresión , etc.
    Bendiciones y Dios les ayude. Tengan fe y no pierdan la paciencia ...

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy profesora , recientemente ,me cambié del sistema municipal ,con cargo de planta y buen sueldo ,a sistema particular subvencionado,con contrato fijo hasta febrero y menos sueldo , sólo,por mi encermedad fibromialgia,ya que en este colegio sólo trabajo media jornada con niños .No Vi otra salida que buscar otro trabajo sin embargo nada mejora ,los dolores son espantosos y muchas veces me siento sola, no se puede pasar por la vida quejándose a diario,así que me guardo mis quejas.
    Tengo 48 años y hoy estoy pensando en la jubilación anticipada ,porfavor orientación.
    Tengo muchas licencias por depresión ,por fibromialgia ,me hice una histerectomía, por hemorragia uterina ,nosé por donde comenzar los trámites .
    Muchas gracias por leerme .

    ResponderEliminar
  40. Son dolores insoportables en las articulaciones, espasmos de dolor en diferentes partes del cuerpo que a uno le impide ,desde consiliar el sueño y hacer una vida normal, y menos laborar ya que los dolores,son pinchasos en las uniones de los huesitos,vértebras , que a veces te puedes quedar inmóvil y sin respirar por el dolor tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como me puedes orientar a pensionarme por el gobierno. Tengo casi nada en AFP sufro muchos años con esto y me lo diagnosticó recien hace un mes una reumatologa.tengo puesto en ferias libres y casi no puedo trabajar, hace poco tuve una crisis en mis manos.

      Eliminar
  41. Imagínense una persona que trabaje en el rubro de la construcción , cómo llegará a su hogar ,teniendo que trabajar para sustentar el hogar a pesar de todo el dolor que le significa llevar esta enfermedad a cuestas ,sin que puedas tener una ayuda ,de salud y previsional , alomejor los que no sufren ésta enfermedad no se preocupan por quienes la padecemos y sufrimos todo esto ,solo les pido a las autoridades que piensen en los que sufren , y a veces en silencio.

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas noches.... n
    Escribo porque sin querer llege a este grupo... y sientl mucha curiosidad y miedo de saber de la enfermedad ya que a mi mama le acaban de detectar fibriomalgia y como es sistema publico no sabemos mucho de la enfermedad...siento aue estoy a manos atadas y siento que mucho no puedo ayudarla.. dejo mi numero de whatsaap para ver si alguna de todas las.niñas que estan en este blog me pudiera orientar y dar añguna informacion de como poder ayudar a mi mamita. De ante mano muchas gracias. Mi numero es +56950651816

    ResponderEliminar
  43. Hola mi madre ya no trabaja donde puedo escribir para orientacion

    ResponderEliminar
  44. hola..!a todos los que sufrimos esta enfermedad. amí me la detectaron..ase un mes atras..despues de aver ido a doctores ,kinisiologos,ADEMAS PADESCO DE DISCOPATIA LUMBAR llevo como 6 años con esos dolores y molestias.punsadas.y malestares que solo los que la padecemos savemos que es lo que sentimos.bueno.ahora mi PREGUNTA ES COMO PUEDO JUBILARME POR ENFERMEDAD POR FAVOR AYUDA .GRACIAS.. NELVA DE COQUIMBO

    ResponderEliminar
  45. Hola tengo fibromialgia artrosis depresión crónica.ya no puedo más les dejo mi correo Ingrid.k.lattus@gmail.com. Por favor como puedo hacer los trámites para jubilar

    ResponderEliminar
  46. Dios mio veo y me doy cuenta que somos muchos los que sufrimos de fibromalgia.
    Hace 2 años que la padesco y ha sido muy duro vivir en estas condiciones.
    Amiga me alegro q te fue bn y cuentame q sintomas tenias tu y cuales son los pasos a seguir.
    Por favor no ignores mi mje es tremendamente importante para mi tu respuesta.
    Q Dios te bendiga.
    Mi correo es klsg_obreradedios@live.com

    ResponderEliminar
  47. Hola me diagnosticaron fibromialgia quiero hacer los tramites para que me jubilen por está enfermedad muy dolorosa e invalidante para trabajar.Me puedes ayudar enviandome por favor los pasos a seguir para poder empezar mis tramites para una jubilación. Gracias mi correo es yenly.Valenzuela@ gmail.com

    ResponderEliminar
  48. A mi me diagnosticaron fibromialgia,y en lo que más me afecta es en no poder dormir y tener mucha angustia mis medicamentos son duloxetina y sifrol ya que además tengo el si drome de piernas inquietas por favor alguien me puede recomendar un buen doctor .

    ResponderEliminar